PC chileno se pronuncia por candidatura unitaria de la izquierda para elecciones de noviembre

Editado por Julio Pérez
2017-04-24 05:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guillermo Teillier

Santiago de Chile, 23 abr (RHC) El Partido Comunista chileno (PC) ratificó que brindará su soporte a una candidatura presidencial, de cara a las elecciones de noviembre, que garantice la unidad y la victoria sobre la derecha.

Apoyaremos una candidatura que nos de garantía de unidad y de victoria. Garantías de que el programa será construido entre todos, sin imposiciones y que será el resultado de la discusión franca y abierta de la Nueva Mayoría (NM)', manifestó su secretario general, Guillermo Tellier.

El líder comunista igualmente anunció de manera oficial la determinación de su bloque de postergar su definición presidencial, hasta después de la junta nacional de la Democracia Cristiana, que elegirá su candidato el 29 de abril, reporta Prensa Latna.

En ese sentido destacó que ellos (los comunistas) no ocultan sus simpatías por un candidato, pero que su determinación de ninguna manera se tomó para ayudar o presionar a un partido de la NM.

Sí queremos expresar que el tiempo de decisión es corto, la incertidumbre no puede seguir, agregó el diputado.

El titular del PC enfatizó también en la importancia de que se realicen las elecciones primarias al interior de la coalición de partidos de centroizquierda e izquierda, para poder llegar a las presidenciales de noviembre con un candidato único.

Señaló que el pleno del Comité Central que realizó su partido durante el fin de semana acordó hacer 'todos los esfuerzos' para que se concrete esa instancia.

Tellier reafirmó que la decisión que se tome se dará a conocer después de la junta nacional de la Democracia Cristiana.

'Sabemos que dependemos de su decisión soberana', añadió.

Subrayó su preocupación por el clima de desencuentro y dispersión que vive hoy la NM en las candidaturas presidenciales y parlamentarias, que podrían determiner el peligro de un eventual triunfo de Chile Vamos, 'si no se alcanza luego un acuerdo, que al menos identifique un programa común'.

'No somos de los que pensamos que el expresidente Sebastián Piñera tenga el sillón presidencial comprado. Al contrario, estamos seguros de que la NM tiene la fuerza para derrotarlo y hacía allá vamos', señaló.

'Lo que sí es necesario advertir que el tiempo es ahora, es de una urgencia mayúscula actuar con decisión', finalizó Tellier.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up