Encuestas dicen que Macron ganará a Le Pen en segunda vuelta electoral francesa

Editado por Julio Pérez
2017-04-24 05:47:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Macron y Le Pen a segunda vuelta

Paris, 24 abr (RHC) Emmanuel Macron, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, obtendrá el triunfo definitivo en la segunda contra su rival Marine Le Pen, vaticinan dos encuestas realizadas respectivamente por Harris Interactive e Ipsos.

De cara a los comicios del próximo 7 de mayo, el estudio de Harris Interactive otorga al candidato del movimiento En Marcha un 68 por ciento de intención de voto, frente a un 38 por ciento de la lideresa del Frente Nacional, indica Telesur.

Mientras que el sondeo de Ipsos le concede al socioliberal un 62 por ciento, en contraposición al 36 por ciento de la ultraderechista.

Macron y Le Pen pasaron a la segunda vuelta al haber sido los candidatos más votados en los sufragios de este domingo, cuando los franceses optaron por primera vez en más de 40 años no elegir aspirantes de los dos partidos principales.

En una nota del Ministerio del Interior francés se informó que, con el 100 por ciento de escrutinio, Macron obtuvo 23,75 por ciento contra 21,53 por ciento de Le Pen.

En sus primeras palabras tras las elecciones, el ex ministro de Economía agradece a los franceses por otorgarle la victoria, y se trazó como meta "reunirlos a todos" para vencer a su rival en la segunda vuelta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up