Dilma Rousseff alerta que retorno del neoliberalismo atenta contra la democracia

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-24 15:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 24 abr (RHC) La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alertó que el regreso del neoliberalismo en América Latina sería muy grave para la democracia y el combate a la corrupción.

Durante una conferencia de prensa en México, Rousseff reiteró que fue víctima de un golpe de Estado. "Brasil siempre ganó cuando fue democrático, solo perdió cuando no lo fue", subrayó.

Junto a Inácio Lula da Silva, Dilma dirigió 13 años de gobierno del Partido del Trabajo, que defendió las políticas de bienestar social.

En el plano económico, la ex primera mandataria apuntó que esas políticas consiguieron que su país tuviera una de las reservas monetarias más grades de su historia, la tasa de desempleo más baja y con resultados frente al hambre y la pobreza extrema.

Dilma Rousseff está en la Ciudad de México invitada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales' (CLACSO), para dictar la conferencia magistral 'El Futuro de la Democracia en América Latina', como parte del Coloquio América Latina: Política, Futuro, Igualdad.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up