EE.UU: saludan confirmación de titular favorable a comercio con Cuba

Editado por María Candela
2017-04-24 23:13:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 abr (RHC-PL) La coalición Engage Cuba, que promueve el fin del bloqueo norteamericano contra la nación caribeña, aplaudió la confirmación del exgobernador de Georgia Sonny Perdue como secretario de Agricultura de Estados Unidos.

El presidente de esa agrupación, James Williams, destacó que el titular ha sido durante mucho tiempo un campeón de la expansión del comercio agrícola con el país caribeño, un tema al que expresó su apoyo durante las audiencias de confirmación en el Senado.

Al haber viajado a Cuba como gobernador de Georgia, el secretario conoce de primera mano las oportunidades significativas para los estadounidenses en los mercados emergentes allí, expresó en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Somos optimistas de que el presidente Donald Trump seleccionó y el Senado confirmó a un titular que luchará para eliminar las restricciones comerciales a la exportación de alimentos, agregó.

De acuerdo con Williams, ello ayudará a los agricultores de esta nación y, al mismo tiempo, contribuirá a impulsar la economía cubana y su capacidad de producción.

Señaló que aunque los productores norteamericanos tienen la posibilidad de vender sus mercancías al país vecino, no pueden ofrecer financiamiento privado para esos procedimientos y por ello pierden terreno en el mercado cubano.

Aunque la eliminación de estas restricciones requiere una ley del Congreso, en sus audiencias Perdue anunció su apoyo a los esfuerzos legislativos para facilitar la venta a Cuba.

El secretario afirmó que le encantaría tener a Cuba como cliente y señaló la necesidad de apoyo del Congreso para resolver problemas de financiación.

Williams recordó que la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas, introducida en la Cámara alta por los senadores Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte, y John Boozman, de Arkansas, eliminaría las restricciones para ofrecer crédito en la venta de esos rubros a la mayor de las Antillas.

A su vez, el congresista por Arizona Rick Crawford presentó un proyecto complementario en la Cámara de Representantes.

El comunicado recordó que una coalición nacional de más de 100 empresas, asociaciones y negocios relacionados con el comercio, instó en enero último a Trump a apoyar la agricultura estadounidense mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre los dos territorios.

La carta, organizada por Engage Cuba y USA Rice, también alentó al entonces mandatario electo a apoyar la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up