Francia rinde emotivo homenaje nacional a policía víctima de ataque

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-25 13:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

París, 25 abr (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, encabezó un emotivo acto de homenaje nacional al policía Xavier Jugelé, fallecido en un ataque terrorista, ceremonia en la cual se resaltaron sus grandes cualidades como servidor público y ser humano.

Altos funcionarios gubernamentales, personalidades políticas, compañeros de trabajo, familiares y ciudadanos asistieron al acto solemne desarrollado en la Prefectura de la Policía de París, en honor al agente que tenía 37 años al morir el jueves último durante una agresión en los Campos Elíseos.

De forma póstuma, Jugelé fue condecorado como caballero de la Legión de Honor, la medalla más importante otorgada por la República francesa.

En su discurso, Hollande lo describió como un hombre valiente que se unió a la policía por vocación, para defender los valores de libertad y justicia que lo guiaron durante toda su vida.

El primer mandatario rememoró varias de las misiones cumplidas por el joven uniformado, como el periodo en que se trasladó a Grecia para trabajar con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras en la acogida de migrantes y refugiados, o su arriesgada labor en enero último para evacuar un edificio afectado por un incendio en las cercanías de París.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up