Anuncian sindicalistas de Brasil primera huelga general para este viernes

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-26 22:24:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Brasilia, 26 abr (RHC) Las centrales sindicales de Brasil realizarán el primer paro nacional el próximo 28 de abril en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria, los dos proyectos más ambiciosos del Gobierno del presidente no electo Michel Temer para este año.

Conductores, colectivos, docentes, médicos y los principales sindicatos industriales de Brasil anunciaron la adhesión a la huelga general liderada por la Central Única de Trabajadores, la primera que se hace desde 1996.

La huelga general busca dar un golpe de timón al proyecto que este miércoles comienza a votarse en comisión de diputados, la reforma laboral, que pretende flexibilizar la legislación que rige desde 1943, de la época del presidente Getulio Vargas.

Uno de los puntos más importantes de la reforma es que no exista más negociación colectiva entre sindicatos y empresas y sí directamente entre patrones y empleados.

Otro punto que flexilibiliza la normativa es la implementación de reducción de jornada, algo que es clave para los aeronavegantes, que alertaron sobre que podrán ser suspendidos sin cobrar, por ejemplo, en temporada baja.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up