Presidente de Bolivia destaca papel de mujeres en proceso de cambio

Editado por Martha Ríos
2017-04-28 14:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales. Foto: Archivo

La Paz, 28 abr (RHC) El presidente de Bolivia Evo Morales destacó este 28 de abril, el papel de las mujeres en las organizaciones sociales y su lucha en la reivindicación de los derechos de este sector poblacional en el país.

Al inaugurar el XIII Congreso de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", previsto hasta el domingo en el departamento de Cochabamba, el dignatario recordó que décadas atrás, en la nación del altiplano los campesinos y las féminas no tenían derecho al voto ni a incidir en las trasformaciones de la sociedad.

"Actualmente, ellas ocupan importantes lugares en el Parlamento", enfatizó Morales.

Reconoció la lucha de las mujeres contra las dictaduras en Guatemala y Argentina. Manifestó su respeto y admiración por las Madres de Plaza de Mayo, en su lucha incesante por conocer el paradero de sus hijos desaparecidos en la época de Jorge Rafael Videla.

También, el presidente destacó la importancia de los movimientos sociales de Bolivia en el proceso de cambio que vive el país desde 2006, con la Revolución Democrático-Cultural.

Impulsado por Morales desde su llegada al poder, este proceso promueve la refundación del Estado mediante la recuperación de los recursos naturales y nacionalización de las empresas estratégicas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up