EE.UU.: Legisladores reclaman resolución para uso de fuerza militar

Editado por Martha Ríos
2017-04-28 15:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Estado Islámico (EI) y otras entidades terroristas serán el blanco  de la fuerza militar, dicen los parlamentarios de EE.UU. Foto: Archivo

Washington, 28 abr (RHC) Un grupo de 46 parlamentarios estadounidenses, demócratas y republicanos, enviaron este 28 de abril una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en la cual le piden debatir una nueva Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF) en territorio sirio y contra el Estado Islámico (EI) u otras entidades terroristas.

"El presidente (Donald Trump) debe solicitar la aprobación del Congreso antes de tomar cualquier otra acción militar contra el gobierno de Bashar al-Assad. Como se sabe, representamos un grupo diverso de opiniones políticas, pero en este asunto estamos unidos", escribieron los legisladores encabezados por los representantes Jim McGovern y Tom Cole.

El documento expresa: Creemos que el Congreso tiene un papel importante que desempeñar, y sobre la base de los acontecimientos actuales, ese debate debe producirse lo antes posible".

El grupo bipartidista recordó que la AUMF aprobada en 2001 como respuesta a los ataques del 11 de septiembre de ese año está desactualizada “y no aplica a una lucha que se ha expandido geográficamente y apunta a un enemigo diferente”.

El 6 de abril, en una acción calificada de temeraria e irresponsable por el Gobierno de Damasco, el presidente Donald Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Sheyrat, en la provincia siria de Homs.

El bombardeo unilateral dejó una decena de muertos y daños significativos a las instalaciones y una parte de los medios aéreos allí ubicados.

Los senadores republicanos John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta y su colega Lindsey Graham, apoyaron el golpe coheteril y pidieron a Trump escalar las operaciones para destruir la fuerza aérea siria.

Sin embargo, la máxima figura de los demócratas en el Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, criticó el hecho y señaló que el mandatario necesita poner a un lado sus incongruencias y articular una estrategia más coherente 'porque serían graves las consecuencias de un paso en falso'.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up