Rechaza Evo Morales conspiración de la OEA contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-28 21:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 28 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, censuró la conspiración en la OEA, Organización de Estados Americanos, contra Venezuela y reiteró su respaldo al gobierno del país sudamericano.

Evo Morales declaró en conferencia de prensa que la OEA impulsa una batalla ideológica y programática contra el gobierno de Nicolás Maduro, y lamentó que algunos países se sumen a esa maniobra.

Según el primer mandatario boliviano, lo que ocurre en Venezuela es un intento de golpe de Estado, impulsado por Estados Unidos, para adueñarse de sus recursos naturales, sobre todo del petróleo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que solo por medio de las movilizaciones populares, los gobiernos progresistas en el mundo pueden garantizar su soberanía y sobrevivir a los ataques de fuerzas imperialistas.

Maduro reiteró que el levantamiento de los pueblos es el único camino que conduce a la plena libertad, y recordó la invasión de Estados Unidos a República Dominicana el 28 de abril de 1965.

El jefe de Estado significó que esa agresión contó con la complicidad de la Organización de Estados Americanos, la cual permitió que posteriormente se cometiera un fraude electoral, con un gobierno de Washinton.

El primer mandatario precisó que la decisión de intervenir militarmente en República Dominicana fue del presidente estadounidense, Lyndon Johnson, por temor al surgimiento de una revolución similar a la que triunfo en Cuba el Primero de enero de 1959.

La agresión se produjo tras la rebelión popular del 25 de abril de 1965, cuando el pueblo dominicano exigió la restitución en su cargo del presidente Juan Bosch, quien sufrió un golpe de Estado a causa de un grupo de militares conservadores, la élite oligárquica y la jerarquía católica de ese país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up