EE.UU.: Vaticinan díficiles próximos 100 días de Trump

Editado por Martha Ríos
2017-05-01 15:40:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Washington, 1 may (RHC) Medios de difusión de Estados Unidos estiman este 1º de mayo que vencidos los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump, el centenar de jornadas por venir resultará igual de complicado para el inquilino de la Casa Blanca, quien tiene muchos temas pendientes.

La cadena NBC publica este lunes una lista de los asuntos en los que el republicano podría acumular algunas victorias importantes o grandes derrotas, tras no tener un buen comienzo de administración, revela la información de la agencia Prensa Latina (PL).

En primer lugar, como era de esperar, se encuentra el tema de la derogación y reemplazo de la ley sanitaria conocida como Obamacare, una cuestión que constituyó el mayor fracaso legislativo de Trump en sus primeras semanas en el poder, explican analistas.

El medio añade: "hay reportes de que los republicanos de la Cámara de Representantes podrían intentar otra votación sobre el tema esta semana, pero se desconoce si están listos para alcanzar el respaldo necesario de 216 congresistas a fin de enviar la propuesta de una nueva normativa de salud al Senado".

Como asignatura pendiente continúa asimismo otra de sus grandes promesas de campaña, la reforma fiscal, sobre la cual el gobernante reveló directrices muy generales el miércoles pasado, sin difundir básicamente ningún detalle.

En este caso, las mayores amenazas para el presidente son los indicios de que su administración y los miembros de su partido en el Congreso no están en la misma página en cuanto a los puntos de esa iniciativa, dirigida a una reducción de los impuestos y una simplificación del sistema tributario.

Por otra parte, se encuentra el muro que Trump quiere construir en la frontera con México, para cuya edificación pidió recursos a los legisladores en su proyecto de presupuesto.

Sin embargo, el acuerdo de financiamiento que republicanos y demócratas alcanzaron anoche con vistas a mantener funcionando el Gobierno hasta septiembre no incluyó fondos para la barrera.

Stan Collender, experto en presupuestos no es optimista con relación a los próximos 100 a 200 días de Trump, pues considera que persisten los tres problemas principales de sus jornadas iniciales.

El especialista cree que esas dificultades son una mala relación con el Congreso, un estilo incoherente de Gobierno y una administración que aún tiene vacantes puestos importantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up