Cancilleres de Celac analizarán amenazas contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-05-01 18:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 1 may (RHC) El Salvador acogerá mañana martes 2 de mayo una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en atención a una solicitud hecha por Venezuela para abordar los ataques contra el orden constitucional del país, promovidos por la oposición que pretende derrocar a la Revolución bolivariana.

El plan de golpe de Estado se caracteriza en esta etapa por una intensa agenda internacional que promueve la injerencia y las acciones violentas de calle que sumaron en abril 29 personas fallecidas y 519 heridos.

El gobierno venezolano ha denunciado que el objetivo de esta agenda es crear una imagen de ingobernabilidad propicia para una intervención extranjera apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en ejercicio de la presidencia pro témpore de la Celac, reiteró este lunes su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para que el país continúe su senda de desarrollo sin intervención y en paz.

Durante su discurso ante los trabajadores que marcharon este lunes en San Salvador, el dignatario abogó porque se 'encuentren caminos para que Venezuela pueda continuar su desarrollo y hacer realidad su aspiración de entendimiento y diálogo en paz'.

La reunión de la Celac fue solicitada por Caracas antes de formalizar su retiro de la OEA, organización que ha sido utilizada como puntal de los ataques contra la nación suramericana.

Entre las atribuciones que poseen los Cancilleres de la Celac está la adopción de resoluciones y la emisión de pronunciamientos sobre temas de carácter regional o internacional que sean de interés para los países de la región.

(Con información de la AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up