Venezuela: Presidente Maduro firma decreto para convocar a Asamblea Nacional Constituyente

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-01 21:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web Telesur

Caracas, 1 may (Telesur-RHC) El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente y juramentó a la Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente.

Maduro reiteró que los miembros de la Asamblea Constituyente serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los venezolanos. Asimismo, ratificó su lucha por la paz del país. "No me voy a cansar de buscar la paz a través de los mecanismos constitucionales que tengo.

Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia", expresó desde un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores (Caracas).

Claves de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro:

El mandatario venezolano reiteró en que la vía del diálogo para solucionar los problemas del país. "Yo creo en la palabra, yo creo en la política como ejercicio de palabras, de ideas", dijo.

La Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Elías Jaua, será juramentada este lunes para llevar la consulta a la población. Está conformada por: Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra y Francisco Ameliah.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up