China exhorta a detener sistema antimisiles en Corea del Sur

Editado por Maite González Martínez
2017-05-02 10:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 2 may (RHC) El ministerio chino de Relaciones Exteriores exhortó este martes a suspender de forma inmediata el despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur.

Geng Shuang, portavoz de la cancillería de China, pidió a los países involucrados en la implementación de ese armamento a detener de forma inmediata su puesta en práctica e insistió en la negociación pacífica como única vía práctica para conseguir la desnuclearización en esa zona

El vocero subrayó que China siempre ha considerado que la negociación pacífica y la consulta continúan siendo la única forma práctica y realizable para conseguir la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana.

En alusión a un futuro encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, Geng destacó que Washington y Pyongyang deben tomar decisiones políticas, emprender la acción lo antes posible y esforzarse para aliviar las tensiones en la península, reanudar los diálogos pacíficos, y alcanzar la desnuclearización. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up