Hoy debate crucial entre Le Pen y Macron

Editado por Julio Pérez
2017-05-03 05:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Le Pen y Macron

París, 3 may (RHC) Los dos candidatos a la presidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista-liberal Emmanuel Macron, comparecen hoy en el último debate antes de las votaciones previstas el próximo domingo.

Transmitido por la televisora BFMTV, el programa será además el único encuentro cara a cara entre los dos finalistas, quienes se impusieron en la primera vuelta, en la cual se presentaron 11 aspirantesm refuere Prensa Latina.

En consecuencia, la emisión se considera crucial, pues el gran público podrá juzgar en directo las proyecciones de los dos postulantes, cuyos programas son diametralmente opuestos en casi todos los aspectos.

El encuentro entre la representante del Frente Nacional y el líder del movimiento En Marcha constituye una novedad, a raíz de la aceptación de Macron de asistir al programa.

En el 2002, cuando el ex presidente del FN, Jean-Marie Le Pen, logró clasificar para la segunda vuelta electoral, su entonces contendiente, el conservador Jacques Chirac, rechazó comparecer juntos en una emisión televisada.

De acuerdo con Macron, su respuesta a la invitación de ahora fue positiva dado que 'no debatir sería un error, incluso si es con un enemigo'.

Señaló además que su propósito será 'convencer a nuestros conciudadanos de que su proyecto (de Le Pen) es peligroso' y 'mostrar que sus ideas son falsas soluciones'.

Cuando faltan solo cuatro días para los sufragios, Macron continúa como el claro favorito para ganar, al disfrutar de una ventaja de alrededor de 20 puntos.

No obstante, un sondeo del Instituto Elabe indicó este martes que el joven líder del movimiento En Marcha sufrió un retroceso de cinco puntos en los últimos días para ubicarse en un 59 por ciento de la intención de voto, mientras su rival ganó la misma cifra y llega a un 41 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up