Proyecto de ley contra Obamacare sobresale en noticias de EE.UU.

Editado por Leanne González
2017-05-06 17:26:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 6 de may (RHC). La aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto republicano de reforma de salud para derogar y reemplazar el Obamacare sobresalió en el ámbito noticioso estadounidense durante la semana que finaliza.

Ese paso, que tuvo hace dos días 217 votos a favor y 213 en contra, representa un respiro para el presidente Donald Trump, tras la derrota sufrida con una versión anterior de la propuesta en marzo último.
 

Antes de llegar a la mesa del mandatario para su promulgación, la llamada Ley Americana de Cuidado de Salud deberá pasar por el escrutinio del Senado, que también debe avalar la norma, pero probablemente con diversas modificaciones.

Los dirigentes del partido rojo en la cámara alta han manifestado que esperan avanzar sin prisas para garantizar los 51 votos necesarios, lo cual no debería resultarles difícil al ser la fuerza mayoritaria con 52 escaños, más allá de divisiones internas.
 

El texto avalado, que cuenta con el rechazo unánime de los demócratas, eliminaría las multas impositivas para las personas que no tienen seguro de salud y quitaría los impuestos finales a personas de altos ingresos, aseguradoras, compañías farmacéuticas y fabricantes de dispositivos médicos.
 

También establece un sistema de créditos para ayudar a la adquisición de coberturas, y permite a las aseguradoras cobrar a los adultos mayores hasta cinco veces más que a los jóvenes.
 

Hace que el programa Medicaid deje de ser un derecho abierto y se convierta en un plan de presupuesto, para el cual las personas deben ser aprobadas aunque demuestren sus bajos ingresos.
 

Al mismo tiempo, permite a los estados prescindir de coberturas obligatorias en la ley actual que incluyen beneficios esenciales como emergencias, hospitalización, salud preventiva, maternidad, tratamiento de adicciones y de enfermedades mentales.
 

Por otra parte, Trump firmó ayer la ley de presupuesto suplementario para financiar el Gobierno desde este sábado hasta el fin del presente año fiscal el 30 de septiembre.
 

Con un valor de 1,1 billones de dólares (millones de millones), el acuerdo bipartidista fue aprobado previamente en la Cámara de Representantes y el Senado.
 

En opinión de diversas voces, de esa forma concluyeron semanas de tensas negociaciones entre los legisladores republicanos y demócratas, y los últimos, pese a ser menos, aprovecharon la necesidad de sus votos para ejercer influencia y elevar los intereses propios.
 

Así, la iniciativa deja fuera el financiamiento para edificar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y mantiene el presupuesto de las llamadas 'ciudades santuario', que limitan su apoyo a las autoridades federales en aras de proteger a los inmigrantes indocumentados.
 

También durante la semana, Trump recibió a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, y al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en esta capital y la ciudad de Nueva York, respectivamente.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up