Hollande felicita a nuevo presidente electo de Francia

Editado por Maite González Martínez
2017-05-07 15:51:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 7 may (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, felicitó este domingo al líder del movimiento En Marcha Emmanuel Macron, quien será el nuevo mandatario para los próximos cinco años.

'He llamado esta noche a Emmanuel Macron para felicitarlo calurosamente por su elección para la presidencia de la República', indicó Hollande en un comunicado, tras conocerse la victoria del centrista-liberal con unos 30 puntos de ventaja frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

De acuerdo con el mandatario saliente, 'su vasta victoria confirma que una amplia mayoría de nuestros conciudadanos se ha unido en torno a los valores de la República y marca su apego tanto a la Unión Europea como la apertura de Francia en el mundo'.

En la última hora numerosos políticos y personalidades de Francia enviaron sus congratulaciones al presidente electo, incluidos el primer ministro Bernard Cazeneuve y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Representantes de diversas tendencias políticas se unieron a los mensajes como el presidente del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis, el vicepresidente del partido conservador Los Republicanos, Laurent Wauquiez, y el secretario general del Partido Comunista, Pierre Laurent.

Desde el exterior también llegan felicitaciones como las de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

A sus 39 años, Macron se convertirá en el octavo y más joven presidente de la V República en Francia.

La fecha oficial para el traspaso de poder todavía no ha sido anunciada, pero los medios de comunicación refieren que podría ocurrir el próximo domingo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up