Presidente electo ecuatoriano realiza visita oficial a Colombia

Editado por Julio Pérez
2017-05-08 05:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lenin Moreno

Quito, 8 may (RHC) Colombia es el primer país que visitará el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, quien cumplirá este lunes en Bogotá una agenda de un día, centrada en un encuentro con el primer mandatario de la nación vecina, Juan Manuel Santos.

Según el programa divulgado por el equipo de prensa de Moreno, al mediodía está prevista la audiencia privada con Santos, en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde reafirmará su interés en estrechar nexos bilaterales y ampliar la cooperación en el área fronteriza, reporta Prensa Latina.

Durante su corta estancia en Colombia, ofrecerá un saludo a medios de prensa al término de la reunión con el dignatario y luego en la tarde concederá una entrevista al Canal Caracol y Blu Radio.

La visita a Bogotá será solo de un día, pues mañana el gobernante electo cumplirá una serie de actividades en Lima, que incluyen una cita con Pedro Pablo Kuczynski, jefe de estado peruano.

Ambos líderes pasarán revista a varios temas de interés mutuo, entre ellos el desarrollo de la zona limítrofe binacional, basados en la integración y la buena vecindad.

Las visitas a Bogotá y Lima serán las primeras de carácter internacional que realizará Moreno tras ser electo presidente, cargo que ocupará a partir del venidero 24 de mayo, cuando sea juramentado por el actual presidente Rafael Correa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up