Anuncian cumbre de presidentes de Turquía, Rusia y China para abordar el tema de Siria

Editado por Julio Pérez
2017-05-12 05:51:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Erdogan, Putin y Xi Jingping

Ankara, 12 may (RHC) Los presidentes de Turquía, Rusia y China, Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, celebrarán este fin de semana un encuentro trilateral en Beijing, donde abordarán la marcha del proceso de paz de Astaná para la crisis siria, según publicó el diario Hürriyet.

Los tres líderes participarán en la conferencia internacional para la reactivación económica y comercial de la histórica ruta de la seda, mediante la mejora del transporte, las infraestructuras, la energía y otras formas de cooperación, y que se desarrollará en la capital china los días 14 y 15 deeste mes, reporta Prensa Latina.

A la cita también asistirán el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christian Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, así como los jefes de Estado de 28 países y más de 250 ministros.

Según fuentes diplomáticas, Erdogan, viajó a Beijing, donde se reunirá con, Xi Jinping, antes de que se celebre la anunciada cumbre trilateral, que será la primera de su tipo.

Tras finalizar su agenda en el país asiático, Erdogan se trasladará a Estados Unidos, donde está previsto un encuentro en Washington con el presidente Donald Trump, el próximo martes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up