Nuevo presidente surcoreano dialogó con líderes mundiales

Editado por Martha Ríos
2017-05-12 18:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moon Jae-in. Foto tomada de Internet

Seúl, 12 may (RHC) El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo este 12 de mayo, desde Seúl, contactos con líderes de Rusia, Alemania, Reino Unido y Australia con quienes habló sobre el aumento de los negocios y la desnuclearización en la península coreana.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que los gobernantes de esos cuatro países, Vladimir Putin, Ángela Merkel, Theresa May y Malcolm Turnbull, respectivamente, telefonearon por separado a Moon para felicitarlo por su reciente victoria electoral, y de paso, concretar los asuntos que les interesan tratar con el nuevo Gobierno.

Moon Jae-in destacó en cada caso el desarrollo de los vínculos bilaterales, propuso incrementar el comercio y la cooperación en diferentes sectores, así como un mayor apoyo en el asunto nuclear de la península de Corea.

De las conversaciones de hoy surgieron invitaciones de todos los mandatarios a realizar visitas oficiales a los respectivos países y el interés de dialogar durante la cumbre del G-20, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo, en julio venidero.

Moon se convirtió el martes en el primer presidente liberal de Sudcorea en casi una década, con un programa que promete darle un giro a la política nacional, impulsar la cooperación con la República Popular Democrática de Corea y examinar el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD, entre otros planes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up