Revelan que es narcotraficante inversionista de edificio Trump, en Panamá

Editado por María Candela
2017-05-13 09:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 13 may (RHC-PL) En la inversión del rascacielo Trump Ocean Club, uno de los más grandes de Panamá, participó el narcotraficante Louis Pargiolas Castaño, asociado entonces al actual presidente estadounidense, Donald Trump, reveló un reporte de prensa.

Pargiolas, nacido en Chicago, fue detenido en 2009 y condenado a tres años de prisión en febrero de 2011 por un tribunal de la ciudad de Miami, que lo halló culpable de conspiración para importar cocaína desde Colombia, informó el diario La Estrella.

Según el reporte, Trump aportó la franquicia de su nombre a cambio de la administración del hotel y el casino, mientras firmas colombianas asociadas a Pargiolas, asumían la gerencia del proyecto, el diseño, la construcción y las ventas.

En otras investigaciones similares, realizadas por el estadounidense diario USAToday, el presidente dijo que no es su obligación responder por la buena conducta de quienes se asocian al desarrollo de sus proyectos, por cuanto él solamente se limita a vender la franquicia de su nombre.

El narcotraficante, quien invirtió además cinco millones de dólares en el lujoso hotel Hard Rock de esta capital, era un reconocido empresario con amplia vida pública en Bogotá, Colombia, con estrechas relaciones con el embajador estadounidense en ese país, William Brownfield, señaló una investigación periodística.

La Oficina de Inmigración y Aduanas tenía otra impresión de Pargiolas, y un agente de ese organismo lo siguió durante años hasta demostrar en una corte federal de la Florida, que el exitoso hombre de negocios también invertía en cargamentos de cocaína que salían de Colombia.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up