Podemos insiste en promover moción de censura en el Congreso contra Rajoy por corrupción

Editado por Julio Pérez
2017-05-16 05:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Iglesias

Madrid, 16 may (RHC) El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió esta martes  su intención de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante los múltiples casos de corrupción en el conservador Partido Popular (PP).

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el secretario general de la llamada formación morada insistió este martes en la necesidad urgente de sacar de las instituciones a la agrupación conservadora liderada por Rajoy, apunta Prensa Latina.

'Es una cuestión ética señalar mediante la moción la mayor amenaza de nuestra democracia ahora, que es la normalización de la corrupción, que es la normalización del PP', alertó.

Iglesias reiteró sus críticas al Partido Socialista Obrero Español -principal de la oposición- por no apoyar las mociones impulsadas por Podemos tanto en la Comunidad de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como en el Congreso, contra Rajoy.

A su juicio, hablar de corrupción no es hacerlo de nombres concretos, como los de Ignacio González, Rodrigo Rato o Esperanza Aguirre, sino que es aludir 'a una trama que tiene un pegamento político: el Partido Popular', remarcó.

Referirse a esa trama en Madrid (comunidad gobernada por la derecha desde hace más de dos décadas) es entender los límites y el agotamiento de un modelo de desarrollo económico, 'que se reveló corrupto cuando pinchó la burbuja económica', señaló.

En esa línea destacó la externalización del gasto público, la 'contrarrevolución fiscal' o los hospitales estatales, cuya gestión, denunció, se entregó a empresas que figuran en sumarios como los del caso Lezo.

Podemos sorprendió el pasado 27 de abril al anunciar que presentará una moción de censura contra Rajoy debido a la conocida operación Lezo, una presunta trama corrupta que motivó detenciones, renuncias y sospechas en las filas del PP.

El nuevo caso, en el que están involucrados exaltos cargos de la derecha gobernante, gira en torno a un desfalco de más de 23 millones de euros en la empresa pública Canal de Isabel II, gestora del agua en la capital española.

Se trata de uno de los tantos procesos que vienen golpeando la imagen del PP.

El propio Rajoy está citado a declarar como testigo en un juicio por la presunta financiación ilegal de la formación conservadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up