Hoy marcha nacional en Argentina en defensa de la universidad pública

Editado por Julio Pérez
2017-05-16 06:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 16 may (RHC) En medio de un conflicto docente que persiste, varias federaciones protagonizan este martes una marcha nacional en defensa de la universidad pública argentina.

Gremios sindicales como la Conadu histórica, la Ctera y varias organizaciones estudiantiles encabezarán esta protesta a nivel de país que en Buenos Aires se sentirá con una caminata desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación para concluir en la Plaza de Mayo, resalta Prensa Latina.

Una vez más los maestros saldrán a reclamar un salario justo y digno para la docencia universitaria y preuniversitaria y para todos en general, ante lo que consideran sucesivas dilaciones por parte del gobierno nacional para dar una respuesta a sus demandas.

El malestar en el sector crece y para este día, según anunciaron los organizadores, se unirán todos los gremios de la docencia universitaria y todas las organizaciones estudiantiles de cada una de las federaciones.

Los manifestantes saldrán además a exigir, más allá del salario, un boleto educativo, más becas para estudiantes y presupuesto para las universidades nacionales.

La víspera, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, apuntó en rueda de prensa que vienen de una semana de paro en la que los estudiantes no han tenido clases.

Nos vamos a movilizar juntos porque la universidad pública está siendo agredida, atacada y cuando se la ataca nos unimos todos y nos movilizamos juntos, destacó en declaraciones de las que se hizo eco el periódico bonaerense El día.

'Hay una decisión de entregar la educación universitaria a manos privadas y que esté en función de las grandes empresas', consideró por otra parte Carlos De Feo, secretario general de Conadu a radio Cooperativa.

Los docentes reclaman desde hace varios meses una paritaria a nivel nacional (convenios salariales) para pedir un aumento de al menos 30 por ciento que compense el salario perdido por el índice de inflación del pasado año, sumado al alza en servicios básicos como la electricidad, el agua y el gas.



Comentarios

  • Gerardo Agüero's gravatar
    Gerardo Agüero
    16/05/2017 10:49 pm

    Saludos al pueblo Argentina por la lucha que están librando contra el neoliberalismo ,que pretende cortarle sus derechos adquiridos con anterioridad, y con mucho esfuerzo.La educación universitaria debe ser gratuita en todas las latitudes. Estaremos atentos del desenlace en las próximas horas.Exitos


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up