Unesco: Irina Bokova condena asesinato de periodista mexicano

Editado por Martha Ríos
2017-05-16 16:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 16 abr (RHC) Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó este 16 de mayo, en París, el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y recordó la necesidad de promover en el mundo una mayor protección para los comunicadores.

Precisó la diplomática, en un comunicado que "Este crimen nos recuerda una vez más de manera contundente que demasiados periodistas valientes ejercen su profesión en un entorno carente de seguridad y que, al atacarlos, se menoscaban los derechos humanos fundamentales a la libertad de expresión y de información".

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a las autoridades de México realizar una investigación minuciosa para que el crimen no quede impune, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

El documento recordó que Valdez era el fundador del sitio de noticias online Ríodoce, así como colaborador del diario mexicano La Jornada y de la Agencia Francesa de Prensa.

Subrayó que en 2011 recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas, por sus reportajes sobre el crimen organizado y el narcotráfico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up