Brasil admite aterrizaje de aviones británicos con rumbo a Malvinas

Editado por María Candela
2017-05-16 21:35:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Brasilia, 16 may (RHC) Brasil justifica por motivos humanitarios el aterrizaje en su territorio de vuelos militares del Reino Unido que vengan o tengan por destino las islas Malvinas.

Un portavoz del Gobierno que preside Michel Temer, descartó haber incurrido en irregularidades con el argumento de que internacionalmente los aviones Hércules de la Royal Air Force son catalogados de búsqueda y salvamento.

Según el portavoz brasileño, las tres condiciones bajo las cuales Brasil acepta, excepcionalmente, vuelos militares británicos son situaciones de emergencia humanitaria, aeronáutica y médica.

Sin embargo, el Gobierno argentino presentó en marzo pasado una queja ante el Gobierno brasileño, y la canciller argentina, Susana Malcorra, recordó que los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se solidarizaron con el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

También recordó el compromiso asumido de impedir el aterrizaje de aviones provenientes de las islas o que se dirigieran a ellas.

Argentina y el Reino Unido mantienen disputas territoriales por las islas Malvinas desde 1833, cuando el país europeo ocupó el archipiélago.

El Gobierno de Buenos Aires ha reivindicado en distintos foros internacionales la soberanía de las islas e instado a Londres sentarse a la mesa de negociaciones para resolver la disputa de soberanía.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up