Retoman diálogos de paz en Ecuador Gobierno de Colombia y ELN

Editado por Maite González Martínez
2017-05-17 10:17:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Xinhua

La Habana, 17 may (RHC) Equipos del gobierno de Colombia y del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán este miércoles diálogos de paz en Ecuador, tras iniciar el segundo ciclo de conversaciones por un consenso que ponga fin al conflicto armado.

Los jefes de ambos bandos, Juan Camilo Restrepo, por el gobierno colombiano, y Pablo Beltrán, en representación del grupo rebelde coincidieron en sus agradecimientos al Ejecutivo y pueblo ecuatorianos por la hospitalidad ofrecida y el apoyo a los esfuerzos por concretar un acuerdo de paz.

Sobre la nueva ronda, Restrepo manifestó sus deseos de que tenga resultados objetivos y aúne fuerzas en pos de la deseada paz de Colombia.
Beltrán, en tanto, destacó la importancia de este diálogo para el fin del conflicto cívico-militar de su país y también de pueblos hermanos como Ecuador.

“El solo hecho de que la mesa funcione y haya un diálogo respetuoso ya es un hecho de gran dignidad. De ahí en lo adelante todo lo que podamos avanzar será bienvenido, señaló.

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron en febrero pasado las negociaciones y luego de seis semanas en el primer ciclo, vuelven a sentarse a la mesa en busca de acuerdos, que esperan tome menos tiempo que los cinco años necesarios entre el ejecutivo y la principal guerrilla, las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo (FARC-EP). (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up