Recibió Rafael Correa Doctorado Honoris Causa de Universidad de Quilmes de Argentina

Editado por Maite González Martínez
2017-05-17 10:51:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 17 May (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Quilmes, en Argentina.

'Quiero expresar mi agradecimiento profundo por este conferimiento que recibo con el pueblo ecuatoriano, que con solidez y valentía ha sostenido el proceso de cambio que vive mi país', expresó en el recinto universitario, donde impartió una conferencia magistral de economía.

Correa, quien entregará la Presidencia a Lenín Moreno este 24 de mayo, se refirió a los procesos de cambio en la región y destacó que, pese a los avances alcanzados, América sigue siendo uno de los continentes más desiguales del mundo en términos de distribución de la riqueza.

En el caso de Ecuador, señaló que en los últimos 10 años la economía ha crecido más de 170 % en comparación con la década de 1996-2006, en la cual creció 85 %.

Para el mandatario ecuatoriano, la década que precedió su mandato estuvo caracterizada por la distribución desigual de la renta, siendo los más ricos los que experimentaron mayor crecimiento. (Fuente/AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up