Secretario de la ONU manifestó disposición a contribuir con el diálogo en Venezuela

Editado por María Candela
2017-05-17 22:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 17 may (RHC) El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alentó a los actores políticos del gobierno y la oposición venezolana a reactivar los mecanismos de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa el país.

Guterres  valoró la mediación como indispensable en la actual situación, razón por la cual se han establecido contacto con algunos mediadores y representantes del Vaticano participantes en la mesa de diálogo entablada por iniciativa del Gobierno Nacional, en 2016.

A pesar de la disposición de los mediadores internacionales y de los actores del gobierno por mantener la mesa de diálogo, los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declinaron su participación alegando que no fueron cumplidas sus demandas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron los hechos violentos en 2014, en los que resultaron asesinadas 43 personas.

Ante la negativa de la dirigencia opositora de abstenerse a participar en el diálogo, Guterres llamó a ambas partes a comprometerse sinceramente en la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo, a través de su portavoz, Stephan Dujarric.

La ONU señaló que seguirá observando con detenimiento los acontecimientos e instó a los actores políticos a tomar medidas que permitan la reducción de la polarización generando condiciones para afrontar las dificultades que atraviesa el país.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up