Gobierno tico adopta medidas para fortalecer seguridad y controles

Editado por María Candela
2017-05-17 22:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 17 may (RHC-PL) Costa Rica adoptará una serie de medidas para intensificar la lucha contra el narcotráfico y la violencia que se han disparado en el país, entre las cuales aparece la expulsión de extranjeros vinculados con actividades delictivas.

Tras una sesión de trabajo del mandatario Luis Guillermo Solís con los dirigentes de las fuerzas de tareas policiales en Casa Presidencial, los participantes emitieron una declaración ante los hechos de violencia acontecidos en los últimos días y levantan una justificada alarma en la población y llaman a las autoridades a intensificar su combate.

'El Gobierno ha multiplicado el esfuerzo para atacar a las bandas criminales e incautar cargamentos de droga y de armas, pero sabemos que falta mucho por hacer y que podemos mejorar', apunta el texto, divulgado en redes sociales.

Por ello, el presidente instruyó al ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata adoptar una serie de medidas, así como en el plazo de 30 días presentar un informe pormenorizado de las acciones realizadas por la Fuerza Pública para que la ciudadanía conozca el trabajo desplegado en su protección.

Entre las medidas destacan seguir revisando los procedimientos para agilizar la expulsión de personas extranjeras vinculadas a actividades delictivas; intensificar el control y rigor para la tenencia de armas; así como reactivar e incrementar los operativos policiales de ataque al narcotráfico internacional y al micro trasiego interno.

Asimismo, fortalecer la coordinación con el Poder Judicial para uniformar políticas y acciones en control de armas y acciones contra sospechosos vinculados con tráfico de drogas y analizar con mayor intensidad el incremento de los femicidios, dada la preocupación de este fenómenos.

La Declaración recuerda que Costa Rica se incautó 24,5 toneladas de cocaína el año pasado, un 44 por ciento más que en 2015. Sin embargo, afirma que el entorno foráneo es de un mayor trasiego ya que Costa Rica en la ruta más caliente de los grupos del crimen organizado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up