Afirman que Michel Temer compró silencio de Cunha

Editado por María Candela
2017-05-17 23:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 may (RHC-PL) El presidente, Michel Temer, compró el silencio del ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso en la operación anticorrupción Lava Jato, y del operador Lúcio Funaro, dijo hoy la version digital del diario O Globo.

La informacion fue ofrecida a la Procuraduría General de la República (PGR) por los dueños de JBS, considerado el mayor firgorífico de América Latina, quienes en marzo último grabaron al gobernante brasileño cuando avalaba la compra del silencio de Cunha, detalló esta noche el periódico.

De acuerdo con O Globo, la grabación fue entregada a la PGR por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS junto a su hermano Wesley.

Ambos estuvieron este miércoles en el Supremo Tribunal Federal (STF) con el ministro relator de Lava Jato, Edson Fachin, a quien confirmaron que todo lo que relataron a la PGR fue por libre y espontánea voluntad, abundó la publicación.

Según declaró Joesley Batista a los fiscales, si bien Temer no determinó el monto de la 'mesada' que se le pagaría a Cunha, el titular del Ejecutivo 'tenía pleno conocimiento' de la operación en marcha para asegurar el silencio del artífice del proceso de impeachment contra la presidenta constitucional, Dilma Rousseff.

En la delación de Joesley aparece también el ex candidato presidencial derrotado en 2014 y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien fue grabado pidiendo al empresario dos millones de reales (más de 600 mil dólares) para cubrir los gastos de su defensa en la operación Lava Jato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up