Maduro destaca huella de Martí en amistad de Cuba y Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 14:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro. Foto: Archivo

La Habana, 19 may (RHC) El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó este 19 de mayo, en Caracas, la impronta del prócer cubano José Martí (1853-1895) en la hermandad de Venezuela y Cuba, a propósito del aniversario 122 de su caída en combate.

En su cuenta en la red social Facebook, el presidente bolivariano escribió: "Cada vez son más sólidos los lazos de hermandad entre nuestros países, inspirados en Simón Bolívar y José Martí".

Seguidamente señaló: "Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la patria grande que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación".

En su mensaje, Maduro tributó admiración y respeto por el "Apóstol de la independencia de la nación caribeña, que ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895".

"Este hombre de letras fue admirador de Bolívar, en tal modo que vino a Venezuela como maestro y al llegar a Caracas, sin buscar dónde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la Plaza Mayor y contemplar en silencio la estatua ecuestre del Libertador", apuntó el dignatario venezolano.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up