Julian Assange celebra victoria ante la justicia sueca

Editado por Leanne González
2017-05-19 14:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 19 may (RHC) El fundador del sitio digital Wikileaks, Julian Assange, celebró que la justicia sueca retirara los cargos contra él, durante una alocución desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres.

'El día de hoy es una victoria importante para mí', dijo Assange quien se encuentra refugiado en esa legación desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusaba de presuntos delitos sexuales.

'La inevitable investigación de lo que ha ocurrido en este tiempo de terrible injusticia es algo que espero que sea más que mío (...), porque la realidad es que la detención y la extradición sin cargos se han convertido en un rasgo de la Unión Europea', aseveró.

'El camino está lejos de terminar (...), la guerra apenas está comenzando', expresó el fundador de Wikileaks pese a la decisión de la justicia sueca, pues la Policía británica aseguró que lo detendrá si sale de la embajada sudamericana por violar su libertad condicional cuando se refugió ahí el 29 de junio de 2012.

Un conflicto legal con los Estados Unidos y el Reino Unido continúa, agregó. También dijo que por el momento permanecerá dentro de la embajada y que busca el diálogo con funcionarios británicos y estadounidenses para avanzar en el proceso. Además, denunció que Reino Unido se niega a confirmar o negar si una orden de extradición estadounidense ya se encuentra en territorio británico.

'Aunque ha habido comentarios extremadamente amenazadores en Estados Unidos, siempre estoy dispuesto a entablar un diálogo con el Departamento de Justicia sobre lo ocurrido' expresó el ciberactivista en alusión a los miles de documentos confidenciales que Wikileaks filtró sobre la seguridad nacional norteamericana.

'Los recientes comentarios del Fiscal general de los Estados Unidos y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) demuestran la obvia necesidad de asilo de Assange', dijo a The Guardian, Barry J Pollack, abogado representante del periodista australiano en ese país.

Reino Unido no tiene ninguna base legítima para interferir en la decisión legal de Ecuador, añadió.

El pasado 27 de abril, Sessions dijo que la detención del fundador de Wikileaks es ahora una 'prioridad' para su país, mientras que Mike Pompeo, director de la CIA describió al sitio como un 'servicio de inteligencia hostil'.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up