Registran afectaciones de telefonía móvil e Internet en Rusia

Editado por Leanne González
2017-05-19 17:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Moscú, 19 may (RHC) Las compañías rusas de telefonía móvil Megafon y Beeline, así como el servicio de internet inalámbrico Yota registraron prolongadas interrupciones, pero negaron alguna relación con efectos del virus Wannacry.

Las interrupciones afectaron solamente a la comunicación por voz y estuvieron relacionadas con errores en el programa de suministros al sistema para procesamiento de datos de la compañía.

Así lo anunció el director de Comunicaciones de Megafon, Piotr Lidov, en un vídeo difundido por el operador móvil, que cuenta con el 30 por ciento del mercado ruso.

Tal desperfecto provoca una activación artificial permanente del mecanismo de congestión lo que colapsa todo el sistema, señaló Lidov, quien reconoció que se trataba de la más seria avería en la historia de la referida compañía.

El especialista aclaró que los móviles mantuvieron sin problemas su servicio de internet.

Al ocurrir la interrupción en medio de los efectos negativos del ataque cibernético en el orbe con una modificación del virus Wannacry, la dirección de Megafon debió aclarar que ello nada tenía que ver con ese ataque mundial en el ciberespacio.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up