Pedro Sánchez nuevamente al frente del PSOE

Editado por María Candela
2017-05-21 18:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 21 may (RHC-PL) El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez recuperó el liderazgo de la centenaria organización, al imponerse de manera abrumadora a sus dos rivales en las elecciones internas.

Sánchez ganó este domingo las primarias a Susana Díaz y a Patxi López, casi ocho meses después de ser defenestrado del cargo por una rebelión dentro de la primera fuerza de la oposición en ese país.

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, el hombre que llevó las riendas del PSOE desde 2014 hasta octubre de 2016, se impuso con el 49,7 por ciento a Díaz -su gran adversaria en estos comicios-, quien obtuvo el 40,1 por ciento.

El tercer aspirante en liza (Patxi López) se quedó en un 10 por ciento de apoyo, según el resultado parcial difundido por el partido.

Con este proceso de primarias, los socialistas pretenden poner fin a una etapa de provisionalidad iniciada el 1 de octubre pasado, cuando una gestora asumió su dirección tras la forzosa dimisión de Sánchez.

Esa renuncia -también a su escaño de diputado en el Parlamento español- respondió a que se quedó en minoría en el máximo órgano directivo del PSOE, donde rechazó facilitar un segundo mandato de Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular (PP).

El ahora nuevo líder de la socialdemocracia española reivindicó entonces su oposición frontal a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, como finalmente ocurrió gracias a una controvertida abstención de un sector de los socialdemócratas.

Con la victoria de Sánchez, quedó demostrado que era respaldado por una parte importante de los casi 188 mil afiliados socialistas, que no vieron con buenos ojos el golpe de mano contra él por su negativa a dejar gobernar a Rajoy.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up