Donald Trump aboga en Israel por la paz y se muestra hostil con Irán

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-22 17:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tel Aviv, 22 may (RHC) Durante sus primeras horas en Israel el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó su confianza de convertirse en exitoso mediador internacional en el diferendo palestino-israelí, y expresó, una vez más, su hostilidad hacia Irán.

Tras aterrizar en el capitalino aeropuerto Ben Gurion, Trump hizo público su convencimiento de estar "ante una oportunidad poco común de traer la seguridad y la estabilidad a la región, de crear armonía, prosperidad y paz2, sin detallar qué pasos concretos pretende dar en ese sentido.

El jefe de Estado efectuó hoy además una visita cargada de simbolismo político a la Ciudad Vieja de Jerusalén, ocupada militarmente por Israel en la guerra de 1967.

Allí Trump estovo en dos de los lugares más sagrados para el cristianismo y el judaísmo: el Santo Sepulcro, y el Muro de las Lamentaciones -resto del templo de Jerusalén- respectivamente.

Hasta ahora ningún presidente estadounidense en activo había visitado el Muro de las Lamentaciones para evitar deliberadamente darle legitimidad pública a la ocupación israelí.

Mañana, martes Trump viajará a la ciudad palestina de Belén, en la Cisjordania ocupada, donde se encontrará con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para analizar, entre otros temas, los próximos pasos en las conversaciones de paz con Israel.

La visita de Trump se realiza en medio de manifestaciones de apoyo a la masiva huelga de hambre mantenida por unos mil 500 prisioneros palestinos en cárceles de Israel, quienes reclaman mejoras en sus condiciones de internamiento, así como el fin a la práctica israelí de las detenciones administrativas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up