Llegó Donald Trump a Bruselas rodeado de fuerte seguridad y rechazo popular

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-24 14:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 24 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este 24 de mayo a Bruselas en medio de un amplio dispositivo de seguridad y manifestaciones populares contra su presencia en Bélgica.

Un vocero oficial precisó que el primer mandatario, acompañado de su esposa Melanie, inició el programa de visita en el Palacio Real, donde sostuvo un encuentro con los monarcas belgas, Felipe y Matilde, y luego celebró una reunión en ese lugar con el primer ministro de ese país, Charles Michel.

Diversas organizaciones entre las que se encuentran el Partido Socialista Flamenco, el Movimiento de Juventudes Socialistas, movimientos ecológicos, asociaciones universitarias y grupos por los derechos de las mujeres convocaron a amplias manifestaciones en esta ciudad bajo la consigna 'Trump no es bienvenido'.

La protesta, con la participación de más de 10 mil personas refleja, en criterio de analistas, el rechazo de la ciudadanía a pronunciamientos y decisiones políticas anti inmigrantes, nacionalistas y contrarias a los intereses europeos del presidente norteamericano.

Las marchas recorrerán hasta las 22:00 hora local las principales avenidas de Bruselas y sus organizadores indicaron a través de las redes sociales que tienen entre los objetivos 'condenar a Trump y su administración de multimillonarios' por sus acciones contra la paz, los derechos humanos y el medio ambiente.

Trump llegó a la capital belga en su primera gira exterior que incluyó previas visitas Arabia Saudita, Israel, Italia y Vaticano, acompañado por una delegación de unas mil personas, entre las que se incluyen más de 400 agentes de seguridad.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up