Merkel: Europa debe independizarse de Reino Unido y EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2017-05-28 16:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 28 may (RHC) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró este domingo que Europa debe independizarse del Gobierno británico y los Estados Unidos para ser autosuficiente sin depender de otras potencias.

Durante un mitin electoral en Múnich,  la mandataria germana aseguró que la mejor opción para el denominado viejo continente es tomar su destino en sus propias manos.

'Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días', indicó Merkel ante la multitud congregada en la región muniquesa.

Los europeos -añadió- tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos, pese a que Alemania y la Unión Europea sigan esforzándose por mantener buenas relaciones con Estados Unidos y Reino Unido, dijo.

Además, consideró que los países del bloque europeo deben hacer frente a una alianza occidental dividida por el Brexit y la presidencia de Donald Trump, dos temas cruciales para el devenir de las potencias de Occidente y a nivel global.

'Tenemos que luchar por nuestro destino', concluyó la canciller, que acababa de regresar de una cumbre del G7 en la localidad italiana de Taormina y se enfrenta además a próximas elecciones federales alemanas, donde el 24 de septiembre se medirá con su principal opositor, el socialdemócrata Martin Schulz.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up