Primer ministro vietnamita inicia este lunes visita oficial a EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-05-29 06:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro vietnamita

Hanoi, 29 may (PL) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, inicia este lunes una visita oficial a Estados Unidos invitado por el presidente Donald Trump, con la que los dos países se proponen fortalecer sus relaciones, adelantaron fuentes gubernamentales.

Ambas partes discutirán medidas para promover su asociación integral, afirmó la vocera de la cancillería Le Thi Thu Hang al referirse a estos contactos, que se extenderán hasta el miércoles, cuando el mandatario anfitrión recibirá al estadista de la nación indochina, destaca Prensa Latina.

De acuerdo con la citada funcionaria, en esta ocasión se abordarán vías para ampliar la asociación, sobre todo en los campos político, diplomático, económico, incluido comercio, educación, la solución de las secuelas de la guerra, así como en temas regionales e internacionales de mutuo interés.

Entre los antecedentes de esta visita destaca la realizada por el canciller Pham Binh Minh a Washington el 20 y 21 de abril pasado, cuando fue recibido por su homólogo Rex Tillerson y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otras autoridades.

El mes pasado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció en Indonesia, donde estuvo como parte de una gira regional, que Trump asistirá a la cumbre de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) convocada para noviembre próximo en la central ciudad vietnamita de Da Nang.

A ese foro, cuyas actividades acoge este año el país indochino, pertenecen también Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Surcorea, Singapur, Tailandia y Taiwán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up