EE.UU. sanciona económicamente a entidades y personas de Rusia y RPDC

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-01 16:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Washington, 1 jun (RHC) Estados Unidos impuso este jueves sanciones económicas a entidades y ciudadanos de Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por ''el apoyo a los programas de armas de destrucción masiva de este último país''.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano, quedan bloqueados los activos financieros de los afectados bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíben las transacciones con empresas e individuos de la nación norteña.

En declaraciones a medios de prensa, el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, John E. Smith, aseveró que su país continuará actuando contra los responsables de financiar y apoyar los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos.

Las últimas sanciones incluyen a las empresas rusas Ardis-Bearings LLC, y su director, Igor Aleksandrovich Michurin, e Independent Petroleum Company, y su filial AO NNK-Primornefteproduct.

Asimismo se encuentran en la llamada lista negra Korea Computer Center, Songi Trading Company, dedicada a la exportación de carbón norcoreano, y Korea Zinc Industrial Group, que realiza envíos de ese mineral al exterior. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up