Guterres exige a Israel que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos

Editado por Julio Pérez
2017-06-06 06:06:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Nueva York, 6 jun (RHC) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, demandó que finalice la ocupación israelí del territorio palestino, un escenario derivado de la Guerra de los Seis Días, ocurrida hace 50 años.

En sus declaraciones, al cumplirse medio siglo del comienzo de ese conflicto entre árabes y palestinos, el secretario general de la ONU también abogó por una solución de dos Estados. enfatiza Telesur.

"Poner fin a la ocupación que inició en 1967 y lograr un resultado negociado de dos Estados es la única forma de sentar bases para garantizar una paz que atienda las necesidades de seguridad israelíes y las aspiraciones palestinas de soberanía y tener un Estado", dijo Guterres.

Este lunes se conmemoraban 50 años de la guerra árabe-israelí de 1967 que resultó en la ocupación israelí de Cisjordania, Jerusalén Oriental, Gaza y los altos sirios del Golán.

De acuerdo con Guterres, la presencia militar israelí ha impuesto un alto costo humanitario a generaciones tras generaciones de palestinos, y ha marcado la vida de ambos pueblos.

"La ocupación estimula de manera recurrente ciclos de violencia y su imposición perpetua envía un mensaje a los palestinos de que sus sueños de contar con un Estado independiente son solo eso", advirtió.

El secretario general pidió a ambas partes reanudar las negociaciones directas para resolver todos los asuntos del estatus final conforme a las resoluciones de la ONU, los acuerdos y el derecho internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up