Moscú advierte que tomará medidas simétricas si EEUU no devuelve sus bienes

Editado por María Candela
2017-06-08 20:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 8 jun (RHC) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova advirtió que si Washington no reanuda la aplicación de la inmunidad a los bienes diplomáticos de Rusia, se tomarán medidas simétricas con respecto a la propiedad estadounidense en su país.

La diplomática señaló que el decomiso de los inmuebles rusos por Estados Unidos es inaceptable porque viola el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

A finales del pasado año, el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos inmuebles de las misiones diplomáticas rusas en Maryland y Nueva York bajo el pretexto de que se usaron para espionaje.

El asesor del presidente de Rusia Yuri Ushakov al comentar esta situación dijo que Moscú toma nota de las dificultades que experimenta el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero se verá obligado a reaccionar si Washington no hace nada.

El periódico The Washington Post al alegar fuentes conocedoras de la situación comunicó a su vez que la Administración Trump al estudiar este asunto baraja la posibilidad de privar de la inmunidad diplomática a esos inmuebles.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up