Advierten en Venezuela repunte de peligrosas políticas de EE.UU.

Editado por María Candela
2017-06-11 11:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 jun (RHC-PL) Bajo el título Vuelve el Tío Sam, el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, director del periódico Últimas Noticias, publicó este domingo un artículo que advierte el repunte de las peligrosas políticas de Estados Unidos hacia el mundo.

Díaz Rangel calificó de 'baladronada' la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump, cuando dijo 'que es el momento de mostrarle a todo el mundo que Estados Unidos ha vuelto', algo que, en opinión del comunicador venezolano, sólo algunos gobernantes asumieron 'como reales advertencias y serias amenazas'.

¿O es que creen que sus manos (las de EE.UU) no estuvieron detrás de las maniobras de los países árabes contra Qatar? ¿Y no fueron por órdenes suyas los recientes ataques a fuerzas antiterroristas en Siria? Es más, ¿acaso sus fuerzas de inteligencia en convivencia con las de Israel no están dentro del sorpresivo ataque 'terrorista' al Parlamento de Irán?, subrayó.

El director de Últimas Noticias comentó en su artículo dominical que 'no está de más recordar el ataque (de Washington) a Iraq con el pretexto de encontrar armas de destrucción masiva que no existieron nunca!, pero que han costado miles de muertos; o el retiro arbitrario e unilateral de (EE.UU) los acuerdos de París, que buscan reglamentar el irregular clima mundial'.

También se refirió a la reciente maniobra del Comando Sur norteamericano cerca de las costas venezolanas, y las intimidaciones del expresidente Barack Obama, que no sólo amenazó con torcerle el brazo a quien estuviera en desacuerdo con su política exterior, que se le 'aplicó' a Venezuela por ser una 'amenaza' a su seguridad y a su política exterior, repudiada en Panamá por toda América Latina y el Caribe.

'Pero ahora nos interesa el asedio a Venezuela de las últimas semanas -afirmó Díaz Rangel-. Comenzó cuando inútilmente trató, antes del 31 de mayo, en la vieja raposa OEA y, pese a sus presiones e intimidaciones y halagos, por supuesto, no lograron intenciones'.

'No obstante -agregó-, no desmayaron y se fueron a Ginebra donde la ONU tiene una sede alterna para los Derechos Humanos. Venezuela estaba propuesta en la directiva y no tienen ideas ustedes de cómo se vieron los delegados estadounidenses buscando votos contrarios'.

'Sin embargo, el resultado final de 95 por ciento de la asamblea estuvo a favor de Venezuela, después de contundentes exposiciones y la respuesta del embajador Jorge Valero', enfatizó el periodista.

'Cada vez es más difícil obtener victorias de este tipo en América Latina y el Caribe, es muy poderoso ese adversario', comentó, refiriéndose al gobierno de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up