Doce son los fallecidos por incendio en edificio londinense

Editado por Martha Ríos
2017-06-14 15:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un experto examina de manera constante la estabilidad del inmueble. Foto tomada de Internet

La Habana, 14 jun (RHC) A doce ascendió, en la tarde de este 14 de junio, la cifra de fallecidos a raíz del incendio en el rascacielos londinense Grenfell Tower, informó a los medios británicos la Policía Metropolitana.

Un vocero del ente policial, Stuart Cundy, comentó que lamentablemente no cree haya más sobrevivientes, y previó que la cantidad de muertos podría incrementarse paulatinamente.

El portavoz confirmó, además, que aún hay desaparecidos tras el siniestro, luego de que los bomberos lograran socorrer a 65 personas del fuego que se extendió por casi la totalidad de las 24 plantas y 120 viviendas que comprenden el edificio, donde había, al menos, 500 inquilinos.

Por su parte, los servicios sanitarios sostienen que al menos 79 damnificados se encuentran bajo atención médica, de los cuales 18 se hallan en estado crítico debido a la gravedad de sus lesiones.

La jefa de los bomberos de Londres, Dany Cotton, aseguró que actualmente un experto examina de manera constante la estabilidad del inmueble, mientras que el área perimetral se encuentra acordonada y evacuada.

En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó que "habrá muchas preguntas en los próximos días sobre la causa de esta tragedia, y quiero garantizar a los londinenses que conseguiremos las respuestas".

Khan se refirió a presuntos indicios de corrupción y lavado del dinero empleado en modificaciones recientes en la Grenfell Tower.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up