Estalla coche bomba en restaurante de la capital somalí

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-14 19:58:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diversos medios de prensa se hacen eco del estallido de un coche bomba en un céntrico restaurante de la capital de Somalia,

Mogadiscio, 13 jun (RHC) Diversos medios de prensa se hacen eco del estallido de un coche bomba en un céntrico restaurante de la capital de Somalia, que causó grandes estragos.

Un atacante suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en la entrada del conocido lugar y hombres armados penetraron en el interior del recinto, informó la policía.

Una situación con rehenes ocurrió en el restaurante Pizza House, declaró el capitán de la Policía Mohamed Hussein, al referirse al hecho en la instalación de servicio, donde muchos de los trabajadores son extranjeros, principalmente de Etiopía.

Hussein no tenía información inmediata sobre cifras de bajas las bajas.

Pese a que se desconocía la autoría del evento, funcionarios de la fuerza pública y medios de prensa la vincularon con la organización guerrillera Al Shabab, que considera ilegítimas a las autoridades de Mogadiscio.

Ese grupo somalí, que también opera en Kenya, a menudo tiene entre sus objetivos a las zonas de alto perfil de esta capital, en las cuales se incluyen hoteles, puestos de control militares y las áreas cercanas al palacio presidencial.

Esa formación armada se comprometió recientemente a aumentar los ataques a diversas dependencias después de que el gobierno del presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, lanzó una nueva ofensiva militar contra ella.

Desde 1991, Somalia sufre una guerra intermitente en la primero participaron los efectivos que derrocaron a Mohamed Siad Barre y más tarde la lucha por el poder dio paso a la Unión de las Cortes Islámicas (UCI), predecesora de Al Shabab.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up