EE.UU.: Explican alcance de política de Trump hacia Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-16 16:01:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 16 jun (RHC) Los cambios de la política hacia Cuba anunciados este 16 de junio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Miami, Florida, y rechazados por la mayoría de los estadounidenses que apoya la continuidad del acercamiento con la isla caribeña, son explicados por entidades federales en documentos que incluyen preguntas y respuestas.

Según la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, sus enmiendas regulatorias se emitirán en los próximos meses y los cambios anunciados no surtirán efecto hasta la aparición de los nuevos reglamentos, señala la agencia Prensa Latina (PL).

Por su parte, el Departamento de Comercio aplicará los cambios necesarios a través de enmiendas a sus Reglamentos de Administración de Exportaciones.

Sobre los viajes de grupos de estadounidenses a Cuba, para el contacto “pueblo a pueblo”, no los individuales que serán prohibidos, las informaciones precisan que los viajeros deberán mantener un horario completo de actividades de intercambio educativo.

También, esos grupos serán supervisados por algún representante de la entidad que gestione las visitas a la mayor isla de Las Antillas, algo que había sido eliminado por el Gobierno del expresidente Barack Obama.

El Departamento de Transporte agregó que quienes pretendían viajar próximamente a Cuba y desistieron de ese propósito deben consultar con el transportista aéreo del cual adquirieron el boleto, para su posible cancelación y las políticas de reembolso, añade la información de PL.

Trump afirmó que su estrategia irá dirigida a hacer cumplir la prohibición que impide a los norteamericanos realizar viajes turísticos a la nación antillana y limitar el comercio para "impedir que llegue dinero al Estado cubano".

Además, llamó a Cuba a poner "sobre la mesa" un mejor acuerdo, para lo cual realizó exigencias fuera de los alcances de su administración, pues competen al Gobierno y al pueblo de otro país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up