Acusan a Michel Temer de ser el jefe de la mayor organización criminal de Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-17 18:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Brasilia, 17 jun (RHC) El presidente de Brasil, Michel Temer, dirigió a un conjunto de legisladores para presionar a ejecutivos de alto perfil y obtener sobornos, aseveró el empresario Joesley Batista durante una entrevista para la revista Época.

El dueño de la empresa cárnica JBS acusó al primer mandatario brasileño de ser el “jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” en ese país suramericano.

"Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara (de Diputados)", aseguró Batista, quien también enfrenta un proceso judicial en su contra por la trama de soborno.

El empresario llegó a un acuerdo con los fiscales de aportar información a cambio de beneficios judiciales en su investigación.

Recientemente difundió unos audios en los que el jefe de Estado aprueba el pago de sobornos y eso permitió abrir una investigación contra Temer en la cual se le acusa de corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

"Los que no están detenidos están en el gobierno y son muy peligrosos", dijo Batista.

Los brasileños exigen la renuncia de Temer, quien se niega a abandonar la jefatura a la que llegó tras el golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up