Identificados 24 de los 62 muertos del incendio de Portugal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-19 16:34:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:EFE

Lisboa, 19 jun (RHC) Autoridades de Portugal informaron este lunes que se han identificado a 24 de las 62 víctimas mortales del incendio desatado el pasado sábado en Pedrógão Grande.

La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, dio a conocer los últimos datos del siniestro, y acotó que las unidades forenses trabajan sin parar con el fin de identificar a los muertos.

Urbano de Sousa subrayó que hasta el momento no se tiene constancia de que existan extranjeros entre las víctimas, sin embargo, el gobierno de Francia confirmó que uno de sus ciudadanos habría muerto en el incendio.

Asimismo, confirmó que el número de víctimas del incendio se mantiene en 62 fallecidos y 62 heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

La ministra indicó que unos dos mil efectivos continúan combatiendo el incendio, aunque en varias áreas están cediendo favorablemente.

Según Elíseo Oliveira, comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, dijo que la temperatura aumentó y en algunas áreas el trabajo se ha visto limitado por falta de visibilidad.

Por su parte, el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA), pronostica que en las zonas afectadas por el incendio la temperatura oscile en los 38 grados y los vientos pueden variar de moderado a fuerte. (Agencias de prensa)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up