Mil niños huyen diariamente de Sudán del Sur

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-20 15:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Nairobi, 20 jun (RHC) Alrededor de mil niños huyen diariamente del conflicto en Sudán del Sur a Kenya, Etiopía, y Uganda, informó el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en el Día Mundial del Refugiado.

Muchos menores abandonaron sus hogares en Sudán del Sur, para escapar de la guerra que enfrenta desde 2013 el gobierno con los rebeldes comandados por el exvicepresidente Riek Machar, actualmente en Sudáfrica.

Se calcula que desde el inicio de la contienda, más de 1,8 millones de personas cruzaron las fronteras hacia los países vecinos y solo en el último año la población de refugiados en Uganda pasó de 500 mil a más de 1,25 millones de personas.

“Kampala y la ONU solicitaron ocho mil millones de dólares para financiar intervenciones de respuesta de emergencia a la población de refugiados en Uganda durante los próximos cuatro años”, apuntaron medios de prensa.

En el caso de Uganda, Unicef requiere casi 50 millones de dólares en 2017 y 30 millones cada año del 2018 al 2020 para dar servicios básicos de salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y desarrollo de la primera infancia tanto para los niños refugiados como para los de la comunidad de acogida, precisó la agencia. (Agencias de prensa)

 


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up