Tormenta Bret ocasiona daños en El Caribe

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-20 21:46:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tormenta tropical Bret

Caracas, 20 jun (RHC) Las autoridades meteorológicas de Venezuela informaron que la tormenta tropical Bret ocasionó en los estados venezolanos de Sucre y Nueva Esparta crecidas de ríos, y la caída de techos, vallas y árboles.

También afectó la comunicación y vialidad en varios municipios de esos territorios de acuerdo con el directivo, quien difundió imágenes sobre las ráfagas de viento y las abundantes precipitaciones que acompañan al fenómeno natural.

Bret seguirá su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas y afectará los estados Anzoátegui y Miranda con abundantes precipitaciones, ráfagas de vientos y descargas eléctricas, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

En la mañana del miércoles las precipitaciones se trasladarán a las costas de Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Las autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes ante la evolución de las tormentas tropicales Bret y Cindy en el mar Caribe y el Golfo de México, respectivamente, informaron hoy fuentes oficiales.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, señaló a través de los medios que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene un monitoreo activo de ambos fenómenos meteorológicos para prevenir a la población ante cualquier situación de peligro.

“Con toda la precaución del mundo, se están adoptando medidas para estar preparados en la regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, enviando todo lo que se requiere para atender una emergencia si se diera”, subrayó.

Murillo explicó que la tormenta tropical Bret se localiza actualmente en el Caribe, muy cerca de tierras venezolanas, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, por lo que posiblemente se degrade a depresión tropical.

Entretanto, detalló que la tormenta tropical Cindy tampoco ofrece riesgos de momento para Nicaragua, aunque las bajas presiones asociadas seguirán generando condiciones de lluvia en el país.

“La tormenta ahorita no representa ningún peligro, pero nuestra responsabilidad es adoptar todas las medidas de previsión de manera que estemos listos”, señaló.

En ese sentido, reiteró que mañana miles de nicaragüenses participarán en el segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida previsto este año, para elevar la capacidad de respuesta de la población ante desastres naturales.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se concentran la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los sismos con más asiduidad y magnitud; además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up