Piden investigar al gobierno de Peña Nieto por espionaje a periodistas y activistas de DD.HH.

Editado por María Candela
2017-06-21 23:14:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 21 jun (RHC) El gobierno de Enrique Peña Nieto es acusado del espionaje ilegal a un grupo de periodistas y activistas mexicanos, de acuerdo con  un reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times.

Entre las personas que están siendo espiadas se encuentran el hijo de la periodista mexicana Carmen Aristegui y Miguel Agustín Pro Juárez, abogado especialista en derechos humanos que investiga la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El rotativo precisó que el espionaje se realiza a través de los teléfonos celulares con una aplicación denominada Pegasus creada por la empresa iraelí NSA Group.

Ante las acusaciones, el gobierno mexicano rechazó categóricamente la acción y negó estar realizando seguimiento a defensores de derechos humanos, periodistas, activistas anticorrupción sin previa autorización judicial.

La organización Human Rigths Watch demandó a las autoridades mexicanas realizar una investigación oportuna, exhaustiva y confiable en torno al posible espionaje de dependencias gubernamentales contra activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up