Moncada nuevo canciller venezolano y Delcy Rodríguez se postula para Asamblea Nacional Costituyente

Editado por Julio Pérez
2017-06-22 06:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Samuel Moncada, nuevo canciller venezolano

Caracas, 22 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como canciller al embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, en reemplazo de Delcy Rodríguez, quien cede su cargo para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta del Gobierno para restablecer la paz y el diálogo en el país suramericano.

Maduro designó a Moncada "para mantener el combate por la verdad de nuestra patria" frente a la campaña impulsada por Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno venezolano en la OEA, aseguró ante un consejo de ministros, reporta Telesur.

El primer mandatario venezolano felicitó a Rodríguez, quien ejercía el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por "la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigresa la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó el jefe de Estado, quien también fue ministro deesa rama del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez entre 2006 y 2013.

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

Maduro celebró la victoria de la soberanía y la independencia de Venezuela en el seno de la OEA, donde los países miembros fracasaron nuevamente en las dos resoluciones que buscaban la intervención de la Organización en asuntos internos de Venezuela.

"Cuando un pueblo es libre no le importa la OEA para un carajo, pero así y todo hemos obtenido una gran victoria", afirmó Maduro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up